Blog

Bienvenidos a BLARP, el Blog de LARP Editores.

Y la nueva serie que LARP Editores va a publicar es… *redoble de tambores* ¡¡¡TRIGUN!!!

Y la nueva serie que LARP Editores va a publicar es… *redoble de tambores* ¡¡¡TRIGUN!!!
¡Sí! ¡No leíste mal! Vamos a publicar Trigun, la famosa serie de Yasuhiro Nightow.
Jpeg
¿De qué va? TRIGUN es un manga de acción con un ambiente y una estética muy cercana al steampunk (con una enorme inspiración en el western norteamericano). La historia sigue a Vash Estampida, una especie de cowboy buscado por todo el planeta Gunsmoke por dos empleadas de la compañía de seguros Bernardelly: Meryl Stryfe y Milly Thompson, ambas tienen la misión de atenuar los efectos de los desastres que siguen a Vash pueblo a pueblo y ciudad a ciudad. Pero Vash guarda un gran secreto que lo persigue y que complicará las cosas cada vez más.La historia editorial de TRIGUN no es nada simple: primero fue publicado en la revista Shonen Captain de la editorial Tokuma Shoten en febrero de 1995 y recopilada en 3 tomos debido al cierre de la editorial. Tres años después, Shirow retomó la publicación de la serie pero en otra revista: en la Young King OURs de Shonen Gahosha. Debido al cambio editorial, la serie sufrió un cambio de nombre y pasó a llamarse TRIGUN MAXIMUM. Con este nuevo nombre, la serie finalizó su publicación en el año 2007 tras 14 tomos. Al mismo tiempo, la nueva editorial reeditó los 3 tomos de TRIGUN en 2 tomos gigantescos.¿Cómo vamos a publicar la serie? Así como en Japón, vamos a publicarla bajo sus dos nombres: TRIGUN y TRIGUN MAXIMUM. La primera parte consiste de 2 tomos de unas 350 páginas aproximadamente, es decir, tomos MUY grandes. La segunda parte es mucho más normal: son 14 tomos de 200 páginas. Esta diferencia abismal de páginas conlleva una diferencia abismal de precios. Todavía NO definimos el precio, pero les avisamos que los 2 tomos que componen TRIGUN tendrán un precio elevado y acorde a la cantidad de páginas que contienen. En cuanto a los 14 tomos de TRIGUN MAXIMUM, estos serán más baratos y tendrán un precio similar al resto de nuestras publicaciones.
En cuanto al formato, tanto para TRIGUN y TRIGUN MAXIMUM, incursionaremos en uno nuevo ya que el original es más grande.
Jpeg
¿Cuándo sale el primer tomo? Todavía no hay una fecha de lanzamiento fijada, pero el primer tomo definitivamente saldrá en lo que resta del segundo semestre de este año.
 
Cuando nos estemos acercando a la fecha de lanzamiento vamos a dar mayores precisiones acerca del precio de los tomos, de las fechas de salida y del formato de publicación.
 
Eso es todo amigos.