Blog

Bienvenidos a BLARP, el Blog de LARP Editores.

Nuevas series nacionales: Somy somy login game de Samanta Niz, Sato y Sergio Gómez – Master Choy de Aru Moreno

En LARP Editores tenemos el orgullo de anunciar las dos primeras series nacionales que vamos a publicar: Somy somy login game de Samanta Niz, Sato y Sergio Gómez y Master Choy de Aru Moreno. Quizá algunos recuerden que en nuestro stand de la Comic-Con había un banner nuevo anunciando estas series. Muchos nos preguntaron durante el evento qué era y cuándo saldría, así que acá estamos haciendo oficial ese pequeño anuncio previo.

Pero, seguramente recuerden mejor los nombres de Samanta Niz, Sato, Sergio Gómez y Aru Moreno: todos ellos fueron ganadores de nuestro concurso de historietas YMIR. Nos gustaron tantos sus trabajos que, como hicimos con Salamanca, decidimos apoyarlos y seguir publicando sus trabajos. Es un gran paso tanto para nosotros como editorial extender nuestro catálogo hacia el comic nacional como para ellos como artistas que pueden ver sus obras publicadas y distribuidas a nivel nacional. Confiamos en que esto sea solamente el primer paso de una larga caminata y que en el camino se sumen más y más artistas nacionales.

Somy Somy login game contará con 104 páginas por tomo,  con una salida en principio bimestral. Master Choy contará con 56 páginas por tomo, con salida en principio mensual. Mismo tamaño que los tomos de Naruto o One Piece. Los primeros tomos de ambas series saldrán entre fines de abril y principios de mayo. Los precios serán los siguientes: Master Choy $40 y Somy Somy Login Game $45.

choy1somy tapa 2

Ahora, para ir cerrando este anuncio, les dejamos una pequeña entrevista con los autores de cada serie.

LARP – Hola, cuéntenle a la gente un poco quienes son. ¿Hace cuánto tiempo que hacen comics? ¿Es esta su primera obra publicada de manera regular por alguna editorial? Cuéntennos un poco acerca de sus trabajos previos.

KEITEN – Somos Keiten group e inicialmente nos dedicábamos a promover el arte argentino mediante exposiciones, concursos y fanzines pero hace tres años que decidimos probar suerte con nuestro trabajo. Vamos a presentarnos por separado así nos conocen.

SATO – Hola soy Sato! desde el 2009 que hago comics con Samanta, luego de la publicación de Na!Ne?Ni…love, Somy somy login game es la primera obra que publicamos con una editorial. Con Samanta planeamos y escribimos diversas historias, algunas se publicaron en revistas, otras en fanzines, pero aún tenemos mucho material para ofrecer.

SERGIO – Hola yo soy Sergio Gomez! Cómics de manera seria empecé recién en 2006, antes eran por puro hobby, muchos guiones y diseños de personaje pero ni una sola página.

La intención era publicar esa historia “en serio” en papel, pero me di cuenta que tenía errores para narrar la historia, así que empecé a asistir a talleres para mejorar ese aspecto. La participación en Na!Ne?Ni…love fue la primera vez que publiqué de manera profesional.

SAMANTA – Hola soy Samanta Niz! ¿Hace cuánto que hago comics? Mmm, yo particularmente hago historietas desde los 13 años, es más recuerdo que dibujaba sin saber bien lo que era el manga, tenía algunas revistas de referencia y el club del anime jaja, antes no había tanto acceso a Internet como lo hay ahora. Desde entonces acumule una pila enorme de historias y personajes, los cuales espero algún poder mostrarlos.

Definitivamente si, Somy somy login game es nuestro debut como mangakas dentro de Argentina, publicamos en revistas o fanzines pero no es lo mismo.

Como lo mencione antes como grupo nos dedicamos a la difusión del arte, pero a finales del 2011 decidimos probar suerte con YMIR.

ARU – Desde los 14 años. Sí. Bueno, siempre hice mangas, con la idea de comercializar a futuro, siempre con varias influencias y estilos. En su mayoría nunca fueron comercializados, solamente hice ilustraciones para un libro literatura fantástica, luego expuse en la red algunos trabajos míos en muchos años, y estuve también publicando junto con mis colegas en Purple Comics, y bueno; el one – shot de Master Choy que fue con el que gané la YMIR del 2013.

LARP – Ustedes resultaron ganadores del concurso de comics YMIR. ¿Cómo se enteraron? ¿Qué les pareció la experiencia y que mejorarían? ¿Ya habían participado de concursos? ¿Qué consejos tienen para los que quieren participar de los próximos concursos?

KEITEN – Recuerdo que nos llegó un mail donde nos comentaban que nuestra propuesta había sido elegida. Fue bastante sorpresivo enterarnos de que habíamos ganado ya que honestamente no nos teníamos fe jaja. Como experiencia, fue hermosa nos sirvió mucho para crecer como artistas y saber la opinión de la gente nos ayudó a mejorar ciertos aspectos. Sin embargo, pensamos que uno aprende cosas nuevas día a día.

Como grupo participamos en pocos concursos, pero por separado participamos en muchos, por una cuestión de tiempos más que nada, si bien nos gusta dibujar cada uno tiene sus actividades diarias, como el trabajo, el estudio, etcétera; y no siempre coordinamos para preparar un trabajo.

Sobre consejos, siempre que participen en un concurso ya sea de historieta o ilustración observen a quienes ganaron antes, sean críticos con su trabajo pero no destructivos, acepten consejos de terceros pero sobre todo jamás tengan miedo de mostrar sus trabajos.

ARU – En una tarde, fijándome por mail, me entero que gané y fue mucha la emoción, realmente. Fue una linda experiencia, la disfruté mucho en participar, en ganarla y ver impreso algo que me costó bastante. Mejoraría muchas cosas como las onomatopeyas, la limpieza, y seguramente más cosas.

Si, en una editorial de España y en la YMIR 2012.

Que participen con la intención de ganar, y que es verdad que duele mucho cuando se pierde, es como una cachetada, y eso me pasó en el YMIR 2012, luego me puse a buscar y encontrar mis fallas para mejorar y gracias a eso pude ganar el YMIR 2013. Yo estoy seguro que aprendiendo de los errores se puede sacar algo mucho mejor que sin haber cometido un error. Participen con seguridad, fé en su obra, con aprendizaje y optimismo.

LARP – Cuéntenle a la gente un poco acerca de Somy Somy Login Game y Master Choy. ¿Qué vamos a encontrarnos en sus páginas? ¿Hubo algo especial en lo que se hayan inspirado?

KEITEN – Somy somy login game es un proyecto que comenzamos con Sato a principios del 2009. No teníamos planeado hacer una historia seria, es más los personajes estaban destinados para cortos de humor; sin embargo, con la llegada de Sergio al grupo, sumando sus propuestas, esos simples personajes empezaron a tener una historia más profunda. Si bien le dimos más profundidad al guión, no descartamos el humor…

Somy somy… tiene un poco de todo y es eso lo que tanto nos gusta, aventura, romance, fantasía… Fusionamos nuestros gustos en una sola historia, por eso es que la queremos tanto.  La base para crear el mundo de Somy somy… fue hacer una parodia a los juegos de RPG y jugar un poco con los estereotipos de los personajes de las series actuales de anime, queríamos romper un poco la imagen de los personajes clásicos que todos conocen.

ARU – Bueno, encontrarán acción, comedia, drama, peleas, explosiones, estrategias políticas, poderes y un poco de comedia romántica. Si tuviera que contestar de donde me he inspirado, creo que llevaría mucho tiempo, pero para resumirlo: me inspiré en grandes obras de mangas, en las situaciones sociopolíticas del hoy y del ayer, en especial en los conflictos bélicos.

LARP – ¿Qué artistas nacionales e internacionales influyeron en sus trabajos?

SERGIO – Particularmente me gusta mucho el trabajo de Yoshihiro Togashi (Yuyu Hakusho y HunterxHunter) y a la hora de diseñar me gustan los diseños de Takehito Harada (Disgaea), Entre los autores Argentinos que admiro puedo nombrar a historietistas y humoristas gráficos como Caro Chinaski y Diego Parés, con sus estilos tan particulares y en el caso de Diego, tan versátil para manejar diferentes técnicas. Admiro mucho los trabajos de la dupla Trillo y Meglia o Mosquito y Regianni, que si bien no son estilo manga, tienen una narrativa muy dinámica y las historias suelen ser atrapantes. Admiro a artistas como Bobillo, Varela, Minaverry, Olivetti, Scuzzo, etc, con trabajos que realmente me dejan asombrado y muchas veces me impulsan a seguir practicando. Algún día! Algún día!

SAMANTA – Yo adoro escribir historias shojo, pero todo lo que leo y me gusta es shonen! Jaja Mi artista favorita internacional es Rumiko Takahashi, mis trabajos tienen mucha influencia de esta mangaka, me gusta como a raíz de una simple idea elabora una historia que gusta tanto a hombres como a mujeres. Dentro de Argentina, bueno tengo una lista larga de artistas que me gustan y admiro, hay muchísimo talento en nuestro país! Pero bueno voy a nombrar a dos chicas que siempre seguí: por el lado de las ilustraciones esta Mako Fufu, desde chica siempre miraba con asombro sus trabajos, sus dibujos y sus coloreados siempre fueron un ejemplo para mí; y por el lado de los mangas, Patricia Leonardo, recuerdo que cuando comencé a conocer su trabajo, me parecía de otro mundo, eran extraordinarios, fue cuando compre su primer manga que pensé ¿podré algún día ser tan buena? Ver su trabajo publicado me lleno de esperanza.

SATO -Internacionales, Akira Toriyama, Rumiko Takahashi y Oda, te hace cada viñeta con las reglas exactas para hacer un manga.

Nacionales, admiro a muchos pero quienes me marcaron en mi estilo fueron Feliciano García Zechin con 4 segundos, Sidoli de la Lupin, y Scuzzo Ilustrado con sus diseños. Tipos grosos que nunca llegare ni a ser 10% de lo que son ellos.

ARU – Nacionales diría que uno solo: Walther Taborda; internacionales hay varios, de Japón: Oda, Takei, Toriyama, Watsuki, Togashi, Inoue, Hashima, Tanaka, y más, y de Inglaterra: Hewlett.

LARP – ¿Qué esperan de cara al futuro?

KEITEN – Principalmente, deseamos que Somy Somy Login Game llegue al final, tenemos una historia larga y anhelamos que se vean el resto de los personajes. Esperamos ver más trabajos argentinos!

ARU – Espero que a la gente le guste Master Choy, tanto los personajes, como la historia y sus hechos. Que tenga éxito y que abra el interés en los medios, en la gente el manga, y que muchos chicos tengan el incentivo suficiente para trabajarlo seriamente.

LARP – Además de Somy Somy… y Master Choy , ¿están trabajando en algún otro proyecto?

KEITEN – Tenemos varias historias para dibujar, pero optamos por el silencio ya que nos gusta sorprender al público!

ARU – Por ahora no.

LARP – ¿Le quieren dedicar esto o saludar a alguien en especial?

KEITEN – Muchas gracias a todas las personas que nos brindan su apoyo, gracias por sus comentarios, su buena onda… Gracias por permitirnos soñar….

ARU – A mis amigos, a mi familia y a los que siguen mis trabajos desde tanto/poco tiempo.